Requisitos para Postularse al Programa “Mi Casa Ya”

‘Mi Casa Ya’ es el nuevo programa de vivienda del Gobierno Nacional dirigido a hogares con ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos a los que se les subsidiará la cuota inicial de su vivienda nueva, de hasta $86.000.000 millones de pesos, y subsidiará además la tasa de interés del crédito que contraten con el banco.

El subsidio anunciado por el gobierno y que entra en vigencia a partir del 1 de enero de 2015, será de 12 millones para los hogares que ganan entre 2 y 3 salarios mínimos, y de 8 millones para los que ganan entre 3 y 4 salarios mínimos.

Además, las personas que resulten beneficiadas en este programa, el gobierno subsidiará 4 puntos de la tasa de interés del crédito hipotecario.

Es muy importante que los hogares interesados en postularse al programa ‘Mi Casa Ya’, cumplan los siguientes requisitos:

  • Demostrar ingresos superiores a 2 SMLMV y hasta 4 SMLMV. Se tendrán en cuenta los ingresos totales del hogar postulado.
  • Ningún miembro del hogar debe ser propietario de vivienda.
  • No haber recibido antes subsidios familiares de vivienda por parte del Gobierno Nacional, ni de cobertura de tasa de interés.
  • Si solicitan crédito para la adquisición de la vivienda, este debe ser aprobado para el otorgamiento de los subsidios.
  • El valor de la vivienda que deseen comprar debe ser inferior a los 135 SMLMV.
  • Debe tener un buen historial crediticio, al demostrar no haber sido reportados en alguna central de información.

Para tener en cuenta:

  • Con este nuevo programa, el Gobierno subsidia el 30% del valor de la vivienda y subsidia los primeros siete años del crédito. La cuota inicial bajará aproximadamente en un 30% y 40%.
  • Las personas que tengan subsidios de las Cajas de Compensación, también pueden acceder al subsidio a la tasa de interés.
  • Los trabajadores informales también pueden aplicar.
  • El programa también beneficia a hogares unipersonales.

Esta nueva política de vivienda beneficiará a 100 mil hogares colombianos para comprar vivienda nueva en la zona urbana, entre el 2015 y el 2018.

El Gobierno Nacional espera que este programa incremente notablemente la iniciación de nuevos proyectos de vivienda, la generación de nuevo empleo y el impulso de la industria de la construcción.

Conozca los proyectos de la Constructora CAMU y hágase a vivienda propia desde ya.

Con información del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, 29 de octubre de 2014.

¿Te ha gustado este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario
  1. Karen yiseth moreno 17 febrero, 2020 at 4:45 pm - Reply

    Quiero mi casa en neiva huila

Déjanos tus preguntas o sugerencias y te responderemos

Su dirección de correo electrónico no será publicado.