Programa Conjuntos

GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA Y LA ARMONÍA EN NUESTROS PROYECTOS DE VIVIENDA

Conjuntos es el programa de acompañamiento social de Constructora CAMU que facilita la convivencia pacífica, el empoderamiento, el sentido de pertenencia y la corresponsabilidad entre vecinos.

Desde 2015 se viene implementando el Programa Conjuntos en los proyectos de la constructora, haciendo seguimiento e impulsando la participación activa de las comunidades en la organización y cumplimiento de las normas que regulan la copropiedad, generando espacios para el diálogo y anticipándose con soluciones más asertivas.

El programa ha sido reconocido por Camacol Nacional con el Premio a la Responsabilidad Social. En el año 2017 obtuvo el primer lugar a nivel regional en la categoría de Mejor Gestión con la Comunidad, exaltando los proyectos relacionados con el fortalecimiento de las comunidades y experiencias exitosas lideradas por empresas del sector, que promueven la solución de problemáticas sociales y el fortalecimiento de las capacidades y el progreso social sostenible.

CONSTRUYENDO COMUNIDAD

El programa se desarrolla en 3 fases, antes, durante y después de ser habitados los inmuebles:

  1. La vida en comunidad: Antes de habitar el proyecto se realizan acercamientos con las personas que adquieren los inmuebles, trabajando en las normas de convivencia y en la apropiación del nuevo entorno.
  2. Los aprendizajes a través de las experiencias: Una vez habitando la vivienda inicia el reconocimiento y cumplimiento de las normas de convivencia, así como el adecuado uso y disfrute de la propiedad.
  1. Conformación de los órganos de administración: Se establecen los mecanismos de administración y toma de decisiones en la propiedad horizontal, promoviendo la autonomía y el liderazgo en la copropiedad