Políticas

POLÍTICA DE CALIDAD, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO E INNOVACIÓN

La Alta Dirección de la Constructora y Comercializadora CAMU S.A.S y empresas aliadas, declara que su compromiso es desarrollar todos sus proyectos de construcción, administración, control de obra y comercialización de inmuebles, bajo el estricto cumplimiento de disposiciones técnicas, legales y reglamentarias, brindando un excelente servicio a sus clientes, innovando, buscando siempre ir más allá de las expectativas del mercado.

Este compromiso también incluye emprender acciones para la prevención de lesiones y/o deterioro de la salud en todos sus colaboradores, gestionando sus peligros para reducir sus riesgos asociados a Seguridad y Salud en el Trabajo.

Para cumplir con este compromiso la Constructora implementa y mantiene un Sistema Integrado de Gestión en Calidad, Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo e Innovación que asegure la mejora continua, la consulta y participación de las partes interesadas.

OBJETIVOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

  1. Lograr el mejoramiento permanente de la organización.
  2. Consolidar el liderazgo en el mercado inmobiliario de la región.
  3. Mejorar permanentemente la calidad del producto.
  4. Incrementar la satisfacción del cliente.
  5. Fomentar y mantener la cultural de la innovación en la organización.
  6. Optimizar permanentemente los recursos de la organización.
  7. Asegurar competitividad y permanencia de la organización en el mercado.
  8. La organización se compromete a desarrollar acciones para eliminar peligros y reducir los riesgos buscando un impacto positivo en la accidentalidad y en la enfermedad laboral.
  9. Asegurar la calidad de vida laboral de las personas en la organización.
  10. Trabajar por la cultura del autocuidado de los colaboradores y partes interesadas.
  11. Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos de los centros de trabajo de la organización, estableciendo planes de emergencia y los controles debidos.
  12. Cumplir con la normatividad nacional vigente en materia de riesgos laborales y los demás requisitos aplicables a la organización.

Fecha de actualización: 21 de julio de 2.021

POLÍTICA AMBIENTAL

La gerencia de la Empresa Constructora y Comercializadora CAMU S.A.S. define en este documento, la política que rige las decisiones relacionadas con los procesos constructivos y de gestión que puedan afectar a los componentes ambientales. Ha sido construida en un esfuerzo participativo, orientado en la norma ISO 14001 y demás normas aplicables a los procesos implicados en los productos y servicios de construcción que desarrolla en diversas regiones del país.

Esta política establece los siguientes compromisos:

  • Todas las decisiones, están regidas por el estricto cumplimiento de las leyes, reglamentos y normas nacionales e internacionales relacionadas con el control y la protección del medio ambiente, en los requisitos que apliquen a la empresa.
  • Se incluirán diseños que permitan nuevos aportes a la gestión ambiental respecto a materiales que reduzcan el uso de recursos naturales escasos.
  • Todo el personal de la empresa, recibirá capacitación para el cumplimiento de esta política, así como de los objetivos propuestos en pro de la conservación ambiental.
  • Las obras o actividades de la empresa se orientan a la búsqueda de la satisfacción de los clientes y demás interesados, mediante el uso de tecnologías que aporten al logro de ambientes saludables.
  • Dinamización del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) en los procesos que desarrolla la empresa, así como en su desempeño, que afecten el ambiente, en procura de la mejora continua, a partir de hallazgos en auditorias, análisis de datos, acciones correctivas y preventivas.
  • Prevención, Reducción y Mitigación de los impactos ambientales en las actividades y obras de la Empresa.
  • Desarrollo de buenas prácticas ambientales para el ahorro de agua, energía y consumibles; así como la selección, transporte y disposición final de los residuos generados en los procesos que realiza la empresa.

Fecha actualización: 20 de mayo de 2019

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

Constructora y Comercializadora CAMU S.A.S., se compromete en emprender acciones eficaces de promoción y prevención, garantizando los recursos necesarios, trabajando porque las personas adquieran la cultura de la seguridad vial, para que estos cuiden su integridad física, la de las demás personas, entorno y medio ambiente en general. La constructora se compromete a emprender acciones que conlleven al cumplimiento de la ley 1503/2011 y resolución 1565/2014. Para mantener el Plan Estratégico de Seguridad Vial en el tiempo, la constructora se apoya en el Sistema Integrado de Gestión ISO 9001, OHSAS 18001 y en todas las entidades reguladoras y afines para un trabajo en conjunto, cumplimiento de los objetivos y mejora continua.

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO

  • Ver Reglamento Interno de Trabajo Constructora y Comercializadora CAMU S.A.S. clic aquí
  • Ver Reglamento Interno de Trabajo Alicante Constructores S.A.S. clic aquí
  • Ver Reglamento Interno de Trabajo Constructora y Promotora el Progreso S.A.S. clic aquí
  • Ver Reglamento Interno de Trabajo Yuldana S.A.S. clic aquí