Invierte tus cesantías en vivienda en el Eje Cafetero con CAMU

 

El ahorro más importante que tienes como trabajador te puede acercar a la vivienda que quieres, por eso te hemos organizado el paso a paso de cómo usar tus cesantías para comprar vivienda. Alista papel y lápiz y presta mucha atención a nuestra invitación ¡Invierte tus cesantías en vivienda en el Eje Cafetero!

Si estás empleado formalmente seguramente sabrás que cada mes, tu empresa o empleador aportan un porcentaje para el pago de tu seguridad social. De estos aportes unos van para salud, otros para pensión y otros corresponden al pago de las cesantías.

Entonces son las cesantías el dinero que estás ahorrando cada mes como trabajador, y lo mejor es que genera intereses y puede ser tu salvavidas o atrapa sueños en situaciones específicas.

¿Emocionante verdad? ¡Estás ahorrando sin afectar tu presupuesto mensual del sueldo! y si decides invertir tus cesantías en vivienda, aseguras tu futuro y el de tu familia. Sigue leyendo para saber cómo.

Pero entonces … ¿Qué son las cesantías?

¿Qué son las cesantías?

Son una prestación social de todo trabajador que tenga un vínculo laboral y también las personas independientes que se afilien a un fondo de cesantías. Equivalen a un mes de salario por cada año que trabajes.

¿Cuándo puedo usar las cesantías?

Invierte tus cesantías en los siguientes casos: 

Invierte tus cesantías

Comprar vivienda nueva: invierte tus cesantías en vivienda nueva y cumple tu sueño este año. Te servirán para el pago de la cuota inicial del proyecto que elijas sobre planos.

Desempleo: Este es un salvavidas que has ahorrado y te caerá muy bien si te quedas desempleado, funciona como alivio mientras consigues un nuevo empleo.

Construcción o remodelación de vivienda: Puedes construir tu propia vivienda o también hacer remodelaciones y mejoras en la actual.

Educación propia, cónyuges o hijos: Este ahorro puedes usarlo para tus estudios o de tu familia.

En cada uno de los casos mencionados anteriormente, deberás acercarte a tu fondo de pensiones y cesantías para recibir orientación de los requisitos de retiro de tus cesantías.

Compra vivienda nueva con tus cesantías
Cesantías y vivienda
Vas por buen camino para cumplir tus metas. Lo primero que debes hacer es elegir el proyecto de vivienda con CAMU en el que invertir tus cesantías en vivienda. Ingresa aquí.

¡Sigue el paso a paso para invertir tus cesantías en vivienda nueva ahora!
Vivienda nueva con cesantías
Paso 1: Elige la vivienda de tus sueños con CAMU en el Eje Cafetero.

Paso 2: Solicita el retiro de tus cesantías con la carta de autorización de tu empleador.

Paso 3: Utiliza este ahorro como parte de pago de la cuota inicial de tu vivienda.

Paso 4: En Constructora CAMU te acompañamos en todo el proceso con nuestros asesores.

¡Tener vivienda propia si es posible! Este sueño que ves lejano, está más cerca de lo que te imaginas.

Aprovecha todos los beneficios que tienes alrededor, empieza por conocerlos en el siguiente vídeo en el que un experto te explica todo sobre las cesantías.


Ahora que estás mejor informado, enamórate de los proyectos de CAMU en el Eje Cafetero y de esta bella región que te ofrece calidad de vida para invertir y crecer. Reproduce el vídeo hasta el final.

¿Te ha gustado este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 Comentarios

Déjanos tus preguntas o sugerencias y te responderemos

Su dirección de correo electrónico no será publicado.