“Entregamos Unicentro, un gran proyecto para Armenia”

Presidente de la Constructora CAMU confió siempre en el éxito de este proyecto.

Esta magnífica obra, unida a su estratégica ubicación, hará que Unicentro se convierta en un dinamizador de un importante sector de la ciudad, afirmó César Augusto Mejía Urrea, presidente de la Constructora CAMU.

“Tengo plena confianza en los positivos resultados de este empeño empresarial. Ese optimismo parte del hecho de que ya se vendió el cien por ciento de los locales comerciales. Lo de hoy, es el fruto de haber encontrado un excelente socio: Pedro Gómez. Hubo una perfecta correlación entre lo que ellos hacen y lo que nosotros hacemos. Ambos estamos muy satisfechos con el Unicentro de Armenia”, comentó el ingeniero Mejía Urrea.

Haciendo memoria de lo que fue el origen de esta importante iniciativa para la ciudad y la región, recuerda que realmente constituyó un indudable acierto la adquisición del lote de Bavaria con una extensión de 50 mil metros, en la mejor ubicación de Armenia.

Durante varios años mucho se especuló acerca de diversos proyectos que nunca se concretaron. Hoy, el proyecto Unicentro es el resultado de la unión entre ciudadanos y empresarios del departamento, apoyados por otros de orden nacional con experiencia en negocios que producen empleo en la región. Es claro que se ha mostrado un camino en el desarrollo de la ciudad”.

El peso de una larga trayectoria

Al expresar su sentir frente a este nuevo proyecto en el que participa CAMU, señaló que el gran anhelo de todo constructor es poder ejecutar y ver realizada la obra que ha visionado. “Uno desde que ve el lote  comienza a imaginar lo que se podría hacer allí en vivienda, urbanismo, proyectos empresariales, etc., hace presupuestos generales, analiza el mercado, hasta que al fin define el proyecto que se convierte en un eje transformador de un  sector de la ciudad, generando desarrollo y mejores posibilidades para sus habitantes”.

Rememoró que lleva más de 30 años dedicado a la actividad constructora, de los cuales 27 bajo el ropaje empresarial de CAMU.

“A pesar de las vicisitudes propias de una actividad como ésta que es muy sensible a los altibajos de la economía nacional, hemos ido con seriedad y responsabilidad, posicionándonos en el mercado, ganado en imagen y credibilidad”.

Agregó: “Aunque durante la primera década de este siglo la construcción en nuestra ciudad estuvo muy paralizada, actualmente se evidencia una importante dinámica. Por ello afirmó que es importante el apoyo que se brinde a este sector el cual  es un gran generador de empleo”.

“Contra viento y marea”

“Los ciudadanos de Armenia han sido muy generosos con nosotros, pues esta ciudad ha permitido que crezcamos y nos consolidemos como una empresa con presencia en otras ciudades del país.

Enfatizó: “Cuando hacemos un balance, duele comprobar que aquí somos muy amables con el extranjero pero bastantes duros con el residente. Digo esto por la falta de apoyo y por la hostilidad de las dos anteriores administraciones frente a esta obra. La sacamos adelante contra viento y marea.”

Reiteró su capacidad para navegar en aguas movedizas. “Esa es la labor del empresario, salir del sitio donde están todos y buscar diferenciarse. Nosotros sabemos jugar con el riesgo, un riesgo calculado, pero lo hacemos. Indudablemente hay momentos de tensión como en todo y no siempre las cosas son color de rosa”.

Claridad en los tributos

Mejía Urrea dice que es necesario que haya claridad en las políticas públicas en materia de impuestos. “No sabemos realmente qué va pasar con las tasas y contribuciones que acaba de aprobar el concejo de Armenia a través del nuevo código de rentas.”

Puntualizó diciente: “Lo más grave y preocupante para cualquier inversionista es la incertidumbre en esta materia y es lo que justamente está pasando en estos momentos”.

Tomado de Informes Especiales La Crónica del Quindío
Fotos de Unicentro Armenia tomadas por la Constructora CAMU

¿Te ha gustado este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 Comentarios

Déjanos tus preguntas o sugerencias y te responderemos

Su dirección de correo electrónico no será publicado.