Constructora CAMU, construye el ‘jardín vertical’ más grande del Eje Cafetero

¡Construcción Sostenible para brindar calidad de vida!

Acompáñanos por este recorrido por el Jardín Vertical de Horizonte Verde en Armenia, el cual tiene una superficie total intervenida de 1.145 metros cuadrados, donde se sembraron cerca de 2.500 plantas trepadoras.

Constructora CAMU, con el propósito de realizar prácticas constructivas con calidad y en sintonía con el cuidado del medio ambiente, desarrolló Horizonte Verde en la Avenida Centenario de Armenia, un conjunto de 2 torres de apartamentos, diseñado en completa armonía con lo natural.

Este imponente jardín vertical llama la atención por su belleza y aporte ecológico,
proyectándose como el más grande del Eje Cafetero y una apuesta sostenible de la constructora.

CAMU, Comprometida con la Sostenibilidad, el bienestar y la vida

Horizonte Verde proporciona viviendas seguras que ofrecen bienestar a sus habitantes, consolidándose como un proyecto de apartamentos en Armenia que valora el paisaje, y fomenta el respeto por la naturaleza, respondiendo así a la misión de esta empresa quindiana con 35 años en el mercado llevando con amor progreso a las familias y las ciudades del Eje Cafetero.

Prácticas de Sostenibilidad en los proyectos de Constructora CAMU

Desde el diseño hasta la siembra

Desde el diseño de Horizonte Verde por la firma Elipse Arquitectura se concibió el Jardín Vertical y fue así como desde ese momento el reto estaba en buscar quién prestaría la asesoría para la consecución de las especies, la siembra y mantenimiento permanente.

José Pablo Filgueira, profesional paisajista, fue la persona encargada de la ejecución y dirección de este imponente Jardín Vertical, y asegura que, aunque ha participado en muchas obras, nunca había visto una apuesta de sostenibilidad como esta.

“La sensibilidad social que tiene Constructora CAMU, no es frecuente verla en este tipo de negocios. Soy paisajista desde el año 1.987 y puedo decir que no es común ver estas acciones. Es de admirar que, aunque pudieron hacer su proyecto con estas características y venderlo con éxito, decidieron ir más allá, situación que requiere coraje por parte de cualquier empresa. Aunque es indudable la presión sobre el entorno natural ante el crecimiento de las ciudades, un jardín vertical es la respuesta a un desarrollo ordenado y en armonía con la protección del planeta”.

Así funciona el jardín vertical de Horizonte Verde

El jardín vertical está acompañado de una gran estructura metálica que soporta las 2.500 plantas seleccionadas y cuidadas para establecer un espacio sostenible y bello. El sistema de riego por aspersores, la selección de las plantas, la posición del sol, entre otros aspectos, fueron considerados a la hora de construirlo.

El avance, cuidado y conservación, serán el resultado de un trabajo articulado con la comunidad de habitantes, que deberá liderar y empoderarse de esta iniciativa ambiental de la constructora, de esta forma se genera conciencia sobre el cuidado y respeto del medio ambiente, para poder conservar hoy y siempre este verdadero tesoro natural.

Los beneficios de un jardín vertical

Te puede interesar conocer los proyectos que tenemos con Certificación en Construcción Sostenible EDGE: Arboretum y Reserva de Milán

Ingresa para saber más de nuestros proyectos de vivienda aquí

¿Te ha gustado este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 Comentarios

Déjanos tus preguntas o sugerencias y te responderemos

Su dirección de correo electrónico no será publicado.