Constructora CAMU recibe premio a ‘Mejor Gestión con la Comunidad’ – Camacol

Durante la Asamblea Seccional Camacol Armenia realizada el 26 de abril, Constructora CAMU recibió reconocimiento a ‘Mejor Gestión con la Comunidad’, por su programa: “Conjuntos, construyendo comunidad”, iniciativa que se postuló al “Premio de Responsabilidad Social de Camacol” en su primera versión.

La Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL) en conmemoración de sus 60 años, exalta las iniciativas con impacto ambiental, social y laboral lideradas por compañías del sector edificador en las categorías: Mejor Programa de Gestión con la Comunidad, Mejores Experiencias Ambientales y Mejores prácticas de gestión sociolaboral.

Camacol en premiación regional, entregó a Constructora CAMU el reconocimiento en la categoría ‘Mejor Programa de Gestión con la Comunidad’, destacando su labor en el desarrollo y fortalecimiento de las comunidades y la solución de problemáticas sociales en busca de un progreso sostenible.

Conjuntos construyendo comunidad, es el programa de Constructora CAMU enfocado en acompañar a los clientes en la construcción participativa de su nuevo ambiente social, facilitando la armonía, la organización comunitaria y la valorización de la propiedad.

“Empezamos a ejecutar este programa hace 19 meses con las familias de Chilacoa Ciudadela aquí en Armenia, un proyecto de 748 apartamentos y cerca de 2500 personas que lo habitan; en este momento estamos implementando el programa Conjuntos en todos los proyectos de vivienda de la Constructora, es así como ya se han impactado los proyectos de Poporo en Montenegro, Torres Ámbar en Dosquebradas, Mirador de los Ocobos en Armenia y Torre Octava en Cartago, llegando a 1000 personas más. Igualmente nos propusimos acompañar a las familias hacia una nueva cultura de organización y emprendimiento para adquirir vivienda propia. Es importante resaltar que este programa involucra también a los habitantes de las comunidades aledañas a nuestros proyectos porque se benefician indirectamente de los logros obtenidos a través de este acompañamiento social”, comenta sobre este reconocimiento César Augusto Mejía Urrea, presidente Constructora CAMU.

El programa se concreta en tres etapas, en las cuales se prepara a los compradores de los proyectos para una vida ejemplar en comunidad, fomentado el aprendizaje a través de las experiencias y acompañamiento en el proceso formativo de los órganos de administración, así como de las estrategias de empoderamiento y sentido de corresponsabilidad de los líderes comunitarios.

Constructora CAMU como ganador en esta etapa regional, participará en la premiación nacional por el “Premio a la Responsabilidad Social Camacol” que se llevará a cabo en el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, que se realizará este año en Cartagena.

¿Te ha gustado este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 Comentarios

Déjanos tus preguntas o sugerencias y te responderemos

Su dirección de correo electrónico no será publicado.