Comprar Vivienda Desde el Exterior

Hoy en día es muy fácil comprar vivienda nueva desde cualquier lugar del mundo. Si usted es colombiano y desea conocer los trámites y alternativas a tener en cuenta para invertir en propiedad raíz desde el exterior… esta información es de su interés.

Escoja la vivienda que desea adquirir en www.constructoracamu.com

  1. Luego se contacta con nuestras oficinas ubicadas en las ciudades de Armenia o Pereira; a través de un familiar o amigo, un mensaje de correo electrónico enviado desde nuestro portal de internet, solicitando información a través de ventas en línea o una llamada telefónica.
  2. Luego, puede nombrar a un apoderado para que coordine, con una de nuestras asesoras comerciales, el proceso de compra y manejo documental del bien inmueble elegido. En caso que prefiera realizar directamente la gestión, sin apoderado, lo comunicará a la Constructora, con el fin de continuar con los trámites correspondientes para firmar la promesa de compraventa y demás que se requieran para la legalización del negocio. Para nombrar el apoderado, diligenciará el modelo de poder enviado por la Constructora, el cual debe firmar, autenticar, apostillar y enviarlo en original a la Constructora. (En caso que el apoderado deba firmar documentación requerida para el crédito hipotecario ante el Banco, debe enviar dos poderes originales).
  3. El apoderado firmará el bloqueo del inmueble, la promesa de compraventa.
  4. En caso de que el comprador pueda viajar a realizar trámites y/o recibir el inmueble, lo podrá hacer aún teniendo apoderado.

Pago de la Separación y Cuota Inicial

  • De acuerdo con las políticas de ventas de un respectivo proyecto, se establece el valor, el número de cuotas a cancelar y las fechas de pago.
  • Usted puede realiza los giros del exterior hacia Colombia a su apoderado o directamente a una cuenta bancaria en Colombia que la Constructora le especifique.
  • Si envía dinero desde el exterior, la Constructora le entregará el correspondiente instructivo, de acuerdo a la moneda del país en el que usted reside, con el fin de que realice la consignación en la entidad financiera, una vez realizada la transacción debe informar inmediatamente a la Constructora para que se pueda realizar el cambio de moneda equivalente a pesos correspondiente y realizar el abono a su cuenta. Las entidades financieras, casas de cambio, etc, algunas veces toman su tiempo para realizar las transacciones, o pueden incurrir en inconsistencias, por lo tanto la empresa realizará el abono a su cuenta una vez tenga la información correcta por parte de la entidad correspondiente.
  • Paralelo al punto anterior, la Constructora o el apoderado diligencia y presenta las declaraciones de cambio ante el banco respectivo en Colombia, por cada una de las operaciones de giro que usted realice con cargo a la cuenta especificada por la Constructora, una vez el cliente residente en el exterior o apoderado otorgue el poder a la Constructora para tal diligencia.
  • Es importante que el comprador muestre un buen hábito de pago y cumpla con la cancelación de las cuotas en las fechas acordadas. Si esto no ocurre, la Constructora hará efectivas las sanciones que aplican en la promesa de compraventa.

Pago Final

Contado: en este caso, se realiza un giro hacia Colombia a su apoderado o cuenta que especifique la Constructora, según el caso, por el valor total adeudado del inmueble y gastos necesarios para la escrituración.

En el evento en que el giro internacional lo haga con cargo a la cuenta bancaria especificada por la Constructora, si es el caso, la Constructora se encargará de diligenciar las respectivas declaraciones de cambio ante el banco respectivo en Colombia una vez el cliente residente en el exterior o apoderado otorgue el poder a la Constructora para tal diligencia, en caso contrario, el apoderado es el encargado de legalizar los giros enviados.

Crédito: los créditos se tramitan con los broker autorizados por los Bancos de acuerdo al País donde esté radicado, información que le brindará la Constructora. Este trámite se debe iniciar tres meses antes de la fecha de entrega del inmueble.

Una vez cancelado todo el valor del inmueble si es de contado, o si el pago final es con crédito, y haya cancelado la cuota inicial, y tramitado el crédito hipotecario, es decir, se encuentre a paz y salvo se realizará la escrituración y entrega del inmueble.

La Constructora CAMU le brinda toda la asesoría y servicios necesarios para que realice su operación de compra desde cualquier lugar del mundo.

Cuando se comunique con su amigo o familiar, exprésele que puede comprar fácilmente una vivienda en Colombia sin moverse de su actual residencia.

¿Te ha gustado este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 Comentarios

Déjanos tus preguntas o sugerencias y te responderemos

Su dirección de correo electrónico no será publicado.