PEREIRA: (+57)(6)327 43 00 / ARMENIA: (+57)(6)741 15 38
Síguenos  

Construyendo Futuro en el Deporte

Hace cuatro años empezó el Club Deportivo Santa Rita en Armenia como una labor social de padres de familia y líderes comunales para apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos del sector Santa Rita, Puerto Espejo, La Virginia y la nueva Ciudadela Chilacoa.

club_deportivo_santa_rita_armenia (1)

Lida Torres y Jhon Alexander García lideran esta iniciativa que hoy reúne a más de 70 niños y jóvenes en la práctica del fútbol, un deporte que les ocupa el tiempo libre y les llena de ilusión.

Con niños desde los 5 años hasta jóvenes de 19, se encuentran avanzando en este importante compromiso de propiciar espacios de sano esparcimiento y aprendizaje.

Asisten a los campeonatos de la ciudad con el apoyo que la comunidad, pero constantemente se ven en la necesidad de recurrir a la filantropía de entidades, gestionando el transporte o la indumentaria que a muchos niños les queda difícil acceder por escases en recursos.

Constructora CAMU se ha solidarizado con este bonito proyecto, llevando implementos para sus entrenamientos.

“No pedimos dinero, pedimos implementación o dotación deportiva para apoyar a estos jóvenes que llegan siempre felices a los entrenamientos; estamos haciendo frente a flagelos como el alcohol, el consumo de sustancias y la delincuencia”, Lida Torres, una de las líderes del club.

Si sabes de más voluntarios que deseen apoyar esta iniciativa, comparte la historia.

Sigue al Club Deportivo Santa Rita aquí

El comienzo de un “pibe”

club_deportivo_santa_rita_armenia (2)

Carlos Andrés con sus papás

Los papás de Carlos Andrés acompañan sus entrenamientos desde hace 8 meses en el Club.

“Lo traemos aquí porque les enseñan modales, disciplina, respeto a sus padres y profesores. Vemos que los entrenadores están muy pendientes de los niños, son muy amorosos y están en contacto con los padres de familia, nos hacen sentir que son un apoyo. Para nosotros es muy importante ocupar los tiempos que al niño le quedan libres, que el descubra lo que quiere ser y que busque la manera de salir delante”, comentan Paula Andrea Trujillo y Juan Carlos Marmolejo, papás de este pequeño “pibe”.